Biografía

Considerado el mejor ilusionista del país. El Ilusionista de México es un irrefutable personaje de talla Internacional, capaz de competir con los mejores magos y prestidigitadores del mundo.


Biografía EDNOVI

1961Nació un 20 de mayo, es Tauro y si... es muy terco.
A los 12 años le regalaron un estuche de Magia y después de aprenderse todos los efectos y sentir la magia, supo lo que quería hacer el resto de su vida.

A los 15 años entró a su primer agrupación de magia, El Club Azteca de magos y prestidigitadores, y ahí conoció  a los magos más famosos de la época y a jóvenes principiantes que, como él, estaban encantados de ingresar a esta secreta agrupación; Entre estos novatos, se encontraba Joaquín Ayala y Fernando Torres (Fernando Keops).

Empezó a realizar  magia en fiestas infantiles para ganar dinero y practicar... Más práctica que dinero.

Al terminar secundaria, sus padres lo enviaron un 1año de intercambio a Evergreen Colorado y ahí tuvo la primera oportunidad de ver y conocer magos de EUA. A su regreso a México, la magia se volvió aun más importante para él. Por lo que cada día era mucha práctica de magia y poco estudio. Esto no les encantó a sus padres, pero lo siguieron apoyando.

EDNOVI empezó a trabajar haciendo magia de cerca (Close-up) en restaurantes; así que alternaba sus estudios de preparatoria con su trabajo de mago. En esa época de estudiante, más de una vez la magia lo ayudó a pasar exámenes en la escuela.

Al terminar la preparatoria, decidió entrar a trabajar al CLUB MED en Ixtapa y después en Playa Blanca, Manzanillo, realizando trabajo de “GO” (Gentil Organizador) en snorkeling y organización de Picnics y por la noche como mago en el show.
Después de un año de diversión... Quise decir 'de arduo trabajo', EDNOVI decidió que ya era tiempo de regresar a sus raíces en la ciudad de México y, como su padre le dijo, terminar una carrera para después hacer lo que él quisiera.

¿Qué carrera es fácil y divertida? - Se preguntaba el muchacho para que esos 4 años no se le hicieran tan pesados-.
Al graduarse como Lic. En Hotelería y Turismo, su padre se acercó a él y le dijo: ¡Excelente hijo! Y ahora ¿qué vas a hacer? - Papá, ahora si, ¡VOY A SER MAGO DE TIEMPO COMPLETO!-

Al graduarse su padre se acercó
a él y le dijo: ¡Excelente hijo!..
Y ahora ¿qué vas a hacer?

Papá, ahora si, ¡VOY A SER
MAGO DE TIEMPO COMPLETO!

1989Con el objetivo de hacer lo que más le gusta,  pero de una forma corporativa, EDNOVI funda la empresa  PRODUCCIONES MAGICAS EDNOVI S.A. DE C.V.


EDNOVI estaba convencido de que la magia era una excelente herramienta de comunicación, de impacto y recordación. Por lo que decide ofrecer el concepto de MAGIA CORPORATIVA en eventos para empresas.
El teatro siempre fue un arte que a EDNOVI le cautivó y junto con su hermano Marco, escriben y desarrollan una obra mezcla de comedia, mensajes positivos y mucha magia, llamada “ABRACADABRA, EL MISTERIO DE LOS ESPEJOS”, con la cual llegó a las 100 representaciones en el teatro JULIO PRIETO de la ciudad de México.
1992Su carrera como artista continúa en ascenso y en 1992 representó a México en el 3er congreso internacional FLASOMA  (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas) celebrado en Bogotá Colombia. Al ver su show, empresarios locales lo invitan a participar en el “ROYAL DE MAGIA" patrocinado por cigarrillos ROYAL. Con este proyecto recorre diez de las principales ciudades de Colombia  como invitado estelar.

1998EDNOVI fue el primer ilusionista que participó en el XIV  Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, con su espectáculo titulado "Noche de Magia".

Desde los inicios de su carrera, uno  de los sueños mas importantes para EDNOVI fue representar a México en el congreso mundial de magos FISM (Federación Internacional  de Sociedades Mágicas) en el que son contratados los mejores magos del mundo para presentar sus rutinas a la comunidad mágica mundial que se reúne cada 3 años en alguna sede del mundo.

2000 En el año 2000 ese sueño se convierte en realidad y EDNOVI se convierte en el 1er y único ilusionista mexicano que ha sido invitado a participar en tan importante evento en Lisboa Portugal con figuras de la talla de David Coperfield, David Blaine y Hans Klok. Para culminar el sueño, también ese año es contratado para realizar su rutina en el festival europeo de magia “ENCUENTROS MAGICOS” en Coimbra Portugal.

TELEVISA. MUNDIAL DE FUTBOL, SUDAFRICA 2010.

2001Realiza la gira "DISTANCIA PLATINUM" en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, patrocinado por Banco Uno, Grupo Taca y Hoteles Intercontinental.
La magia corporativa continúa y el nuevo reto realizado es la aparición del auto Formula Cart del piloto Mexicano Adrián Fernández.
Para terminar el  año EDNOVI es galardonado con el reconocimiento: "LAS PALMAS DE ORO" como el mejor mago del país y comienza a colaborar en el programa de TV AZTECA, “TEMPRANITO” con varias secciones de magia todos los sábados y domingos.

2005Después de 4 años ininterrumpidos de estar en "TEMPRANITO", TV AZTECA, le autoriza el programa unitario  titulado “MAGIA SIN CENSURA”, creación de EDNOVI y su gran amigo y representante Pepe Casañas, pero el día de la presentación a medios, en el monumento a la Revolución de la ciudad de México todos los sueños de EDNOVI, se desvanecen, cuando uno de sus colaboradores sufre un accidente durante uno de los efectos de magia.
El contrato con TV AZTECA termina y EDNOVI se aleja de su pasión que es la MAGIA.

2007Gracias al apoyo de grandes amigos y especialistas EDNOVI regresa a la magia con una nueva visión: “Antes, yo hacía trucos de magia ahora he descubierto que la magia de verdad existe y todos tenemos el poder de la MAGIA.” - Ednovi-


Inicia dando pláticas de motivación donde invita al público a descubrir la magia que todos tenemos.
Es invitado por el gobierno de Venezuela para hacer una serie de presentaciones iniciando en su más importante Teatro; y el Teatro Teresa Carreño y terminando en una población del río Orinoco en el Amazonas, donde comparte su magia con los nativos del poblado.

2010Después de mas de 5 años alejado de la TV y de los medios, EDNOVI regresa a la TV ahora formando parte de TELEVISA en el MUNDIAL DE FÚTBOL EN SUDÁFRICA. Realiza la increíble MAGIA VERDE,  que es la predicción de los partidos de la selección Mexicana, dentro del programa “ PRIMERO EL MUNDIAL”, conducido por Carlos Loret de Mola, Brozo y Jaqueline Bracamontes... Sorprendentemente acierta todos los marcadores de la jornada.
EDNOVI se presenta en "Noches de Magia a la Luz del Lunario".


Noches de Magia a la Luz del Lunario 2010.

2011Su carrera como el mejor ilusionista de Latinoamérica se consolida con la preparación del Show de lo imPOSIBLE.

2012EDNOVI presenta el show de magia mas grande de Latinoamérica. Espectaculares efectos de magia, Bellas bailarinas, Fastuosos vestuarios y Sorprendentes efectos especiales. Todo esto y mucho más es "El show de lo Imposible".

A la fecha, EDNOVI, ha llegado a la impresionante cifra de más de 100 empresas haciendo su MAGIA CORPORATIVA, Gente en más de 15 países ha visto su show, miles  han escuchado sus pláticas de motivación y creatividad.

¿Qué sigue? Solo sus sueños lo dirán.