10 Proyectos de Magia Memorables

Creatividad, pasión y disciplina, son los elementos que EDNOVI plasma en cada proyecto. Su frase: "Somos tan buenos como el último show que hacemos". Sin embargo, algunos proyectos son memorables por el gran Reto para hacerlos realidad, la creatividad en la fórmula para el proyecto, por que el resultado superó cualquier expectativa o tal vez fue una mezcla de los tres...

1. Gira Centroamericana con Banco Uno, Hoteles Intecontinental y Grupo TACA.

Aug 2000
10 proyectos de magia memorables
Categoría: Magia Corporativa

EL RETO:
En el año 2000, Las 3 empresas hicieron una alianza para generar negocio en conjunto y necesitaban motivar al público objetivo para que asistiera al evento y entendiera los beneficios de esta alianza.

LA FORMULA:
Se decidió hacer un show de magia donde se hacían efectos que comunicaban los beneficios de la alianza, y al final del espectáculo, se apareció un auto BMW, que se rifó entre los asistentes al evento.

EL RESULTADO:
Originalmente, EDNOVI sólo había sido contratado para el show en Guatemala, pero después de ver la respuesta del público, el cliente decidió llevar el show de EDNOVI a El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, donde el resultado fue también exitoso.

2. Lanzamiento de la VW Variant

Aug 2001
10 proyectos de magia memorables
Categoría: Magia Corporativa

EL RETO:
Ganar el concurso entre 5 casas productoras para hacer el lanzamiento de la nueva camioneta Variant de VW, para su convención en Puerto Vallarta en el 2000 con la mejor idea creativa.

LA FÓRMULA:
“Los convencionistas están en una cena en la playa, de repente se oye a lo lejos el motor de un helicóptero que se acerca lentamente.

Los reflectores antiaéreos lo iluminan y el público observa como abajo del helicóptero cuelga un auto cubierto con una gran tela blanca. El helicóptero se aproxima a un gran montículo de arena posicionado frente al público y justo cuando esta sobre éste, empieza a elevarse hasta tomar una gran altura (500 mts.) Y en ese momento suelta el auto cubierto con la tela, el cual cae a gran velocidad sobre el montículo generando una gran nube de humo, chispas y fuego.
Pero al disiparse el humo, el público observa asombrado la nueva camioneta Variant, posicionada espectacularmente sobre el montículo, en el último acorde de una emotiva música.”

EL RESULTADO:
La presentación fue comentada por varios años, y la casa productora generó más eventos con VW.

3. Aparición del auto Formula Cart de Adrián Fernández

Aug 2002
10 proyectos de magia memorables
Categoría: Magia Corporativa

EL RETO:
Para la presentación de su escudería 2001, El piloto mexicano Adrián Fernández, necesitaba sorprender a todos los medios de comunicación y generar una nota original y única.

LA FÓRMULA:
Se decidió aparecer MAGICAMENTE a Adrián Fernández y de igual forma el  auto Formula Cart, dentro del salón donde fue la rueda de prensa.

EL RESULTADO:
Todos los medios comentaron de lo original de la presentación.

4. Campaña US Meat y VIPS

Aug 2003
10 proyectos de magia memorables
Categoría: Magia Corporativa
6 Comments

EL RETO:
Elaborar una campaña para los Restaurantes VIPS de la zona metropolitana, donde se motivara a los niños a consumir productos US MEAT de una manera divertida.

LA FORMULA:
Se desarrolló una campaña llena de magia donde EDNOVI y otros magos invitados hicieron divertidos shows. Los niños comensales aprendían magia y se hicieron dinámicas  para generar una base de datos.

EL RESULTADO:
Se logró una recordación de la marca en niños y vieron a los productos como: mágicos y divertidos. Los papás quedaron encantados por sus hijos.

5. Lanzamiento del nuevo software Alestra Empresarial

Aug 2004
10 proyectos de magia memorables
Categoría: Magia Corporativa

 

EL RETO:
Para la presentación de su nuevo software, Alestra deseaba hacer una presentación MEMORABLE  para un selecto grupo de clientes VIP. La idea era replicar el evento en Monterrey, Guadalajara y Ciudad De México.

LA FORMULA:
Se optó por hacer una predicción que involucraba a algunos invitados que hacían llamadas telefónicas a cualquier lugar del mundo, libros y una página seleccionada por un espectador al azar.
Lo increíble fue que la predicción no sólo apareció dentro de una caja, sino que además también apareció en todos los periódicos “Reforma” de México, “El Norte” de Monterrey y “El Mural” de Guadalajara.
Al finalizar el efecto y con los espectadores de pie aplaudiendo, EDNOVI preguntó:
“SIMPLEMENTE USE LA TECNOLOGIA ALESTRA”

EL RESULTADO:
El público nunca va a olvidar como una predicción apareció en todos los periódicos del país, con nombres y datos que nadie podría saber.
Hace poco tiempo EDNOVI se encontró al director de Mercadotecnia de ALESTRA, el cual le comentó: “EDNOVI, no puedo creer que después de tantos años, la gente que estuvo en el evento  me sigue preguntando que cómo lo hiciste.